El nuevo Range Rover Sport Hybrid será presentado en el próximo mes de Septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Un representante de Land Rover ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que tendrá lugar en el mes de septiembre será presentada la variante híbrida del Range Rover Sport, denominada Range Rover Sport Hybrid y que podrá circular de forma totalmente eléctrica, aunque se desconoce su distancia y autonomía por el momento.
El Range Rover Sport Hybrid contará con un sistema híbrido que combinará un motor diésel con uno eléctrico, siendo el primero un propulsor diésel SDV8 con un par motor máximo de 700 Nm. Más adelante, también se ofrecerá con un motor de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros.
Stuart Frith, Ingeniero de Land Rover, ha indicado que se tomará como base los conocimientos adquiridos con el Range_e el cual fue mostrado en 2011 y que equipaba un motor diésel de 3.0 litros TDV6 de 242 CV junto a uno eléctrico de 93 CV para ofrecer una potencia total de 334 CV. Este concept car podía circular en modo eléctrico puro durante 32 kilómetros, su consumo homologado era de 3,3 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones de 89 g de CO2 por kilómetro.
Para comentar debe estar registrado.