Las primeras unidades del Volvo S60 Polestar, que llegará con un motor de 350 CV y más de 500 Nm de par, llegarán en junio a Australia como prueba piloto.
El Volvo S60 Polestar, que se presentó el año pasado en el Salón de Los Ángeles como prototipo, llegará en primer lugar a Australia como experiencia piloto, concretamente lo hará en el próximo mes de junio, y en función de su acogida llegará a otros mercados. La razón de que llegue en primer lugar a Australia es debido: «La demanda de coches potentes allí es, y siempre ha sido, muy fuerte».

Desde que fuera presentado como prototipo, el Volvo S60 Polestar ha sufrido varios cambios, reduciendo finalmente la potencia máxima de su motor de seis cilindros en línea T6 a 305 CV de potencia máxima y 500 Nm de par máximo. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos.
Además, según informa Autobild, el Volvo S60 Polestar ha sufrido modificaciones en su chasis, rebajándose su altura y con muelles más rígidos. Las barras estabilizadoras, y los brazos y soportes de las suspensiones, ahora son más gruesos.
Su transmisión cuenta con un diferencial Haldex para repartir la potencia de las ruedas de un eje a otro cuando lo necesite. La caja de cambios es automática de seis velocidades. En cuanto a sus frenos, son ventilados tanto delante como atrás con unas medidas de 336×29 mm y 302×22 respectivamente.
El piloto oficial de Volvo Polestar, Robert Dahlgren, ha hablado de este vehículo: «El Volvo S60 Polestar es un coche del que estamos muy orgullosos. Hemos cogido lo mejor del S60 T6 de serie y del Polestar Concept, creando un vehículos que ponen una sonrisa en tu cara cuando los conduces por tu carretera de montaña favorita. Además sigue siendo completamente usable para el día a día. Hay que decir que la sensación de conducir un auténtico Volvo sigue ahí».
Para comentar debe estar registrado.