La marca francesa presenta en el Salón Internacional del Mueble de Milán un Concept contemporáneo llamado Renault Twin Z, que podría ser la base de un futuro modelo urbano.
La marca francesa ha presentado su Renault Twin Z Concept, un modelo urbano que se encuentra inspirado en el Twingo y Renault 5 y que ha sido evolucionado por Laurens Van den Acker, diseñador jefe de Renault, y el famoso Ross Lovegrove.

Este vehículo se mueve gracias a la energía eléctrica proporcionada por unas baterías de ión que se encargan de alimentar a un motor eléctrico de 68 CV. Su velocidad máxima es de 130 km/h, y tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros.
En cuanto a su aspecto, destacan las puertas eléctricas de apertura enfrentada, sus llantas de 18 pulgadas y su llamativo diseño exterior, en el cual se pueden apreciar una parrilla delantera totalmente iluminada y un techo con diodos LED, según recoge Marca Motor.
En su interior, se encuentran dos pantallas táctiles, una de ellas que se encuentra situada sobre el volante y en la que se ofrecen diferentes datos, como la velocidad a la que se circula, mientras que la otra se encuentra en la parte central y es utilizada como cualquier tablet convencional. Desde ellas se controlan los diferentes sistemas del vehículo.
Cabe destacar que el Renault Twin Z Concept ha sido presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán en lugar de en un evento automovilístico.
Para comentar debe estar registrado.