Un antiguo fabricante de vehículos eléctricos ‘regresa a la vida’ para presentar su primer modelo, el Detroit Electric SP:01, del que se fabricarán 999 unidades.

El Detroit Electric SP:01 verá la luz en Estados Unidos a un precio de 135.000 dólares en una serie limitada de 999 unidades. Este modelo, según informa Marca Motor, llega de la mano de un antiguo ejecutivo de Lotus, que decidió «revivir» una antigua compañía de vehículos eléctricos. La compañía en cuestión era la estadounidense Anderson Electric Car Company que se dedicó a la fabricación de vehículos eléctricos a principios del siglo XX y que llegó a vender más de 13.000 unidades de un modelo llamado Detroit Electric.
El Detroit Electric SP:01 es un deportivo biplaza, influenciado en su diseño por modelos de Lotus. Se comenzará a fabricar en el próximo mes de agosto y será el primer modelo de una gama de vehículos eléctricos, que además contará con dos modelos de altas prestaciones que llegarán el próximo año. Sus dimensiones son de 3,880 metros de largo, 1,751 de ancho y 1,117 de alto y su chasis está fabricado en fibra de carbono. Su sistema de propulsión se compone de un motor eléctrico de 150 kWh de potencia, con una batería de 37 kWh.
Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de solo 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Se ofrecerá en tres tipos de cambio y con un sistema de carga bidireccional.
Para comentar debe estar registrado.