El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, cree que esta temporada las mejoras en los sistemas de escape pueden ser claves de cara a lograr el título.
El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha asegurado en declaraciones que recoge Car And Driver que los escapes Coanda podrían ser la clave para alzarse con el título en esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

«Con las salidas de escape podemos contar con actualizaciones durante la temporada y, aunque las diferencias no serían visibles, podrían ofrecer un margen significativo de mejora. Por supuesto, no vamos a ser los únicos que trabajen en esta área, los demás también lo harán», indicó Tombazis.
«Como la normativa se mantiene durante un tiempo, disminuye el espacio para la invención, pero con los escapes todavía se puede hacer mucho. Además, como vendrán grandes mejoras en las herramientas de simulación, esto produce una mejor correlación de los datos y de la metodología de las distintas configuraciones que se ponen a prueba», continuó el de Ferrari.
Por último, el diseñador griego incidió en que se debe avanzar respecto a los escapes sin dejar de lado otras áreas: «Será más complicado probar nuevas piezas y comparar la evolución durante un fin de semana de carrera, mientras que durante las pruebas esto se puede hacer con más calma y extensivamente. Tenemos que encontrar una manera de hacer esto sin comprometer otras tareas, como el trabajo de puesta en marcha y el análisis del comportamiento de los neumáticos«.
Para comentar debe estar registrado.