La marca francesa ya ha publicado algunos datos acerca de su nuevo crossover compacto, el Peugeot 2008, que se asemeja en su diseño al Concept. Se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Peugeot ha anunciado los primeros datos acerca de su próximo SUV compacto, el Peugeot 2008, que se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el próximo mes de marzo. Este nuevo modelo buscará competir en el segmento B, con coches como el Opel Mokka o Nissan Juke.
Además, la propia marca francesa, ha desvelado que el Peugeot 2008 se comercializará en primavera de este mismo año.

El Peugeot 2008 cuenta con una apariencia estética muy parecida a la de su prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, si bien se muestra con otro color y unas dimensiones mayores.
Este crossover urbano cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de diseño diamantado y acabado mate, que montan unos neumáticos M+S. Además, cuenta con una parrilla hexagonal con rejilla cromada y nuevo diseño en sus faros y pilotos traseros, todos ellos LED. En su interior destacan las superficies acristaladas y un maletero que ofrece 360 litros, y ampliable a los 1.194 litros con los asientos traseros plegados, según informa AutoBild.
El nuevo Peugeot 2008 cuenta con el sistema Grip Control que optimiza la tracción en situaciones de poca adherencia, y en todas las versiones se ofrece de serie el ESP que se combina las funciones antideslizante (ASR), control de estabilidad (CDS), asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (REF).
En cuanto a sus motorizaciones, tan solo se conoce por el momento que montará los propulsores diésel e-HDI con tecnología Start-Stop y los gasolina de tres cilindros. Tras su presentación en Ginebra se conocerán todos sus detalles.
Para comentar debe estar registrado.