El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos ha presentado en el Salón de Detroit 2013 su segunda versión del prototipo Tesla Model X, un SUV eléctrico con capacidad para siete ocupantes.
Tesla Motors ha mostrado en el Salón de Detroit 2013 su segunda entrega del prototipo Tesla Model X, (en 2012 presentó una primera versión) un SUV eléctrico con capacidad para siete ocupantes cuya producción se encuentra prevista para el próximo año 2014, según informa Autopista.

La plataforma técnica de la que parte el SUV Tesla Model X es la del Model S, una berlina de lujo eléctrica y con capacidad para siete ocupantes. En su interior, el Tesla Model X ofrece varias configuraciones con sus siete plazas, las cuales se encuentran repartidas en tres filas.
Este SUV se presenta con el mecanismo alas de gaviota en sus puertas traseras, así como con un gran espacio para los ocupantes de la fila central, los cuales podrán incluso ponerse de pie, según ha indicado Tesla.
En el interior del nuevo Tesla Model X destaca su pantalla táctil LCD de 17 pulgadas de tamaño y que se encuentra ubicada como si se tratara de una tablet.
Este modelo llegará a Estados Unidos en 2014 tanto con propulsión trasera como con tracción integral, ofreciéndose una versión con un motor eléctrico en el eje trasero, otra versión con motor eléctrico en cada eje y una última versión con dos motores pero con una potencia total mayor.
El Tesla Model X se ofrecerá además en diferentes tipos de baterías, partiendo de la versión de acceso que contará con una batería con una capacidad de 60 kWh, que permite recorrer unos 370 kilómetros, y existiendo otra con una capacidad de 85 kWh, con la que se puede recorrer aproximadamentes 480 kilómetros. Estas baterías pueden recargarse en la red eléctrica doméstica de 240 Voltios.
Para comentar debe estar registrado.