El Volkswagen CrossBlue es un concept de SUV de seis plazas que el fabricante alemán ha presentado en el Salón de Detroit. Cuenta con 306 CV de potencia y un consumo de 6,7 litros en ciclo mixto y de 2,6 litros en modo eléctrico.
Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2013, Volkswagen ha decidido presentar en sociedad su nuevo Volkswagen CrossBlue, un prototipo de SUV diésel híbrido enchufable que dispone de espacio para trasportar hasta seis ocupantes y que se ha fabricado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB).

El nuevo Volkswagen CrossBlue ha sido concebido para su comercialización en el mercado estadounidense y canadiense, y si finalmente es llevado a su producción en serie, Volkswagen ampliaría su gama de SUV con un crossover que se situaría un escalón por encima del Tiguan y justo por debajo del Touareg.
El Volkswagen CrossBlue cuenta bajo el capó con un propulsor TDI Clean Diesel y dos motores eléctricos, los cuales se encuentran vinculados a una caja de cambios automática de doble embrague DSG y a un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un árbol de cardán eléctrico.
Según los datos que ha facilitado Volkswagen y que recoge Autobild, el Volkswagen CrossBlue ofrece un consumo de 2,6 l/100 km en modo eléctrico y de 6,7 litros cada 100 km en modo híbrido. El nuevo SUV del fabricante alemán cuenta con una potencia máxima de 305 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de tan solo 7 segundos.
El Volkswagen CrossBlue ofrece una autonomía de hasta 23 kilómetros gracias a su batería de ión-litio de 9,8 kWh. Con el claro objetivo de que se alcance la autonomía de forma óptima, la velocidad máxima se verá reducida de 204 a 120 km/h. El alcance total con el depósito de Clean Diesel lleno (que cuenta con una capacidad de 70 litros) es de 1.064 kilometros.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.