El Infiniti Q50, el nuevo sedán deportivo de la marca, ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Detroit 2013 . Este modelo es el primero que utiliza la nueva denominación del fabricante, que a partir de ahora utilizará los prefijos ‘Q’ para las berlinas y los descapotables, y ‘QX’ para los SUV.
El Infiniti Q50 ha sido presentado en el Salón de Detroit 2013 que tiene lugar en Norteamérica durante estos días. Este es el primer modelo que utiliza la nueva nomenclatura de la marca, ya que a partir de 2014, todos sus nuevos vehículos contarán con el prefijo ‘Q’, para los sedán y descapotables, y ‘QX’, para los todoterrenos. La numeración que acompaña a estas siglas indicará su jerarquía dentro de su gama.

El nuevo Infiniti Q50 llegará primero a los Estados Unidos y Canada, donde se ofrecerá con dos opciones de motorización. La primera de ellas será un 3.7 V6 gasolina de 328 CV, mientras que la otra será un motor 3.5 V6 gasolina híbrida que incluye un propulsor de combustión de 302 CV y otro eléctrica de 67 CV, proporcionando una potencia total de aproximadamente 360 CV.
Ambos modelos del nuevo Infiniti Q50 se ofrecerán con tracción trasera e integral, y se encontrarán vinculados a una caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante.
En el próximo mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, se conocerán todos los detalles referentes a la versión europea de la berlina, que contará con propulsores adecuados a este tipo de mercados.
El vicepresidente senior y jefe creativo de la marca nipona, Shiro Nakamura, indicó sobre el nuevo Infinity Q50 que «refleja la influencia directa de los concepts conocidos como la ‘Trilogía Infiniti’, especialmente del Essence, a la vez que homenajea el diseño dinámico de las primeras berlinas deportivas de la marca«.
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com
Para comentar debe estar registrado.