El nuevo crossover de Peugeot, el Peugeot 2008, llegará a los concesionarios en primavera de este nuevo año 2013 y «peleará» en el Segmento B.
Cada vez son más los fabricantes que apuestan por ofrecer modelos «crossover», los cuales compiten hasta en tres segmentos diferentes. Pese a que habitualmente se encuentran encuadrados en el segmento C, ya que encajan por tamaño y habitabilidad, cada vez son más los modelos que «bajan» al segmento B, como es el caso del nuevo Peugeot 2008, modelo que peleará con coches como el Opel Mokka, Chevrolet Trax o Nissan Juke.

El nuevo Peugeot 2008 cuenta con una longitud de 4,16 metros de largo, destacando en su diseño las curiosas formas de sus faros y pilotos así como el abultamiento que se puede apreciar en la parte trasera del vehículo.
El Peugeot 2008 es un nuevo modelo global de Peugeot, por lo que se fabricará en diferentes zonas. Para Europa se suministrará desde la planta francesa de Mulhouse mientras que los mercados chino y Sudamérica tendrán sus propias fábricas.
En lo que respecta a motorizaciones, el nuevo Peugeot 2008 ofrecerá los nuevos motores VTI de 1.0 y 1.2 litros, ambos tricilindricos. Se ofrecerán las motorizaciones diésel e-HDI (con stop&start), y posiblemente un 1.6 e-HDI de 115CV de potencia máxima o un motor 1.6 gasolina atmosférico.
Este nuevo modelo Peugeot 2008 llegará a los concesionarios en primavera del presente año 2013.
Para comentar debe estar registrado.