El Maserati Ghibli es la nueva berlina de la firma del Tridente que será presentada de forma oficial dentro de algunos meses. Ya ha sido «cazado» en la nieve.
El Maserati Ghibli ha sido diseñado para aquellos que piensan que el Maserati Quattroporte 2013 es demasiado grande, pero que desean contar en su garaje con una berlina de Maserati. El Maserati Ghibli cuenta con formas de coupé lo que le lleva a ser competidor de modelos como elMercedes CLS o el Audi A7 Sportback.

El nuevo Maserati Ghibli ha sido cazado por Carscoop, que ha publicado una serie de fotos de esta nueva berlina de un tamaño inferior a los cinco metros en la nieve, y en las mismas se puede apreciar que los rasgos de su diseño son similares a los del Quattroporte antiguo y que se diferencia claramente de la última versión del Maserati Quattroporte, recientemente lanzado al mercado.
Por ello, parece que la idea de Maserati es ocultar todos los detalles opsibles acerca de su apariencia estética hasta que sea presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo o en el Salón de Shanghai, que tendrá lugar en abril.
El chasis del Maserati Ghibli se encuentra basado en el del Maserati Quattroporte y bajo el capó contará con el nuevo V6 de 3,0 litros, biturbo, que ofrece una potencia máxima de 410 CV y 550 Nm de par máximo. Aún se desconoce si se ofrecerá también el motor V8 biturbo de 530 CV, aunque se prevé que llegué un V6 diésel del que aún no se conoce la potencia del mismo.
La firma del tridente espera que el nuevo Maserati Ghibli se convierta junto a su nuevo SUV, el Maserati Levante, el modelo que más ventas les proporcione, ya que según ha mencionado Sergio Marchionne, CEO de Maserati, en 2015 esperan alcanzar una cifra global de 50.000 unidades.
Para comentar debe estar registrado.