MG vuelve a la carga con el MG6 BTCC, una edición especial de su berlina MG6 que conmemora su buena campaña en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).
MG está volviendo a resurgir gracias a la empresa china SAIC, aunque sus resultados de ventas aún no son los esperados. Ahora ha presentado una edición especial de su berlina MG6, la cual se denomina MG6 BTCC .
MG compite en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) con una versión adaptada a los circuitos del MG6 y, con su piloto,Jason Plato, ha estado luchando por el título hasta el final contra los pilotos de Honda. Esta edición especial conmemora su buena campaña en la competición, aunque finalmente no pudieron hacerse con el título.

El nuevo MG6 BTCC cuenta con un renovado aspecto exterior en el que nos encontramos con unas nuevas llantas de 18 pulgadas en color negro y neumáticos de medida 225/45 ZR18, así como con otros muchos elementos de la carrocería del BTCC en color negro, tales como la parrilla, los retrovisores y parte de los paragolpes. En las puertas delanteras y el alerón trasero se encuentran varios elementos cromados. El MG6 BTCC se ofrece tan solo en color Blanco Ártico o Azul Unión.
Según informa Autofácil, el motor del MG6 BTCC es el mismo que el del MG6 estándar, es decir, un 1.8 turbo que ofrece una potencia máxima de 157 CV, y con el cual este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 193 km/h.
El equipamiento de serie del MG6 BTCC cuenta con asistente de arranque en pendiente, navegador, control de crucero, asientos deportivos, volante multifunción…
Su precio en el Reino Unido es de 16.995 libras, es decir, aproximadamente 21.000 euros, y solo será comercializado en este mercado. El coche fue presentado con motivo de la última prueba del BTCC, disputada en el circuito de Brands Hatch.
Para comentar debe estar registrado.