La crisis económica ha obligado a cancelar la salida del Jaguar C-X75, aunque algunos de los prototipos existentes serán vendidos a través de una subasta.
La marca británica Jaguar ha dedido cancelar la producción del Jaguar C-X75 debido a la crisis económica internacional. Jaguar tenía la intención de iniciar una pequeña producción de 250 unidades del C-X75 en 2015, pero según informa Auto Express, Adrian Hallmark, director de Jaguar, ha confirmado que no se llevará a cabo finalmente debido a la delicada situación económica internacional.
«Cuando anunciamos por primera vez el proyecto, durante la peor crisis económica jamás vista, creímos que a estas alturas la situación habría mejorado. Teniendo en cuenta el panorama económico actual y las medidas de austeridad, hacer un supercoche de un millón de libras parece un error; sobretodo, cuando estamos trabajando en otros proyectos más importantes», ha declarado Hallmark.

Cinco prototipos del Jaguar C-X75 están siendo desarrollados por parte de un equipo de ingenieros de Jaguar y Williams F1. Jaguar se quedará con uno de ellos y de los demás, al menos dos, serán vendidos mediante una subasta.
Pese a que el Jaguar C-X75 no llegará al mercado finalmente, la marca ha patentado durante su desarrollo más de 100 tecnologías, las cuales se emplearán en otros modelos de la marca.
El Jaguar C-X75 es un prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2010, siendo un biplaza eléctrico de autonomía extendida que logra alcanzar una velocidad máxima de nada más y nada menos que 330 km/h. Cuenta con cuatro motores eléctricos y puede recorrer hasta 900 kilómetros con ayuda de dos microturbinas de gas.
Para comentar debe estar registrado.