La nueva edición del Porsche 911 GT3 Cup, el emblemático coche de carreras, vuelve para 2013 con 460 CV,además de otras mejoras. Está disponible solamente en color blanco, y su precio es de 181.200 euros más impuestos.
El Porsche 911 GT3 Cup es la versión de competición del futuro Porsche 911 GT3 y el primer vehículo de carreras basado en la séptima generación del icono deportivo de Zuffenhausen. Participará de forma exclusiva en la Porsche Mobile Supercup de 2013, tal y como informa AutoBild.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup cuenta bajo el capó con un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros, con una potencia total de 460 CV, diez más que su antecesor. Además, por primera vez, el Porsche 911 GT3 Cup cuenta con una caja de cambios de competición “dog-type” de seis marchas, la cual ha sido desarrollada por Porsche Motorsport y que se controla mediante levas situadas en el volante.

Otras novedades del nuevo Porsche 911 GT3 Cup son sus neumáticos slicks Michelin, que se incrementan dos centímetros en el eje delantero y diez milímetros en el trasero. Además, el sistema de frenos también se ha visto mejorado: discos de acero ventilados y con superficie rayada tienen 380 mm de diámetro, pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.
Las barras antivuelco y los bacquet del Porsche 911 GT3 Cup también se han rediseñado, y se ha incluido una trampilla de rescate en el techo de cara a que la asistencia y evacuación en caso de accidente se lleve a cabo de forma más sencilla.
“El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite”, ha sdeclarado Timo Bernhard, piloto oficial de la firma alemana.
El Porsche 911 GT3 Cup se encontrará disponible tan solo en color blanco y su precio de salida será de 181.200 euros más impuestos.
Para comentar debe estar registrado.