La organización Animal Welfare Group enseña a perros abandonados a conducir con el objetivo de demostrar a la gente que son animales muy inteligentes e incentivar así sus adopciones. La iniciativa ha tenido lugar en Nueva Zelanda.
La organización Animal Welfare Group ha puesto en marcha una campaña mediante la cual enseñan a perros abandonados a conducir, según ha publicado el diario El Mundo. Los perros abandonados se encuentran atados al respaldo del coche para que puedan mantenerse en una posición erguida como si de una persona se tratase. Este es un proceso lento y laborioso, en el que los educadores caninos deben ir enseñando a los perros abandonados paso a paso lo que debenhacer para colocarse en esta posición, así como las acciones que deben realizar para conducir.

Para comenzar, en la primera fase, sin llevarse a cabo en un vehículo, los educadores enseñan a estos perros abandonados a presionar diferentes botones, siendo consciente de las acciones derivadas de pulsar cada uno de ellos.»Se tienen que familiarizar con cada uno de los elementos por separado: el acelerador, la llave de arranque y la palanca de cambios. Luego tenemos que relacionarlo creando una secuencia en los entrenamientos», explica Mark Vette, uno de los entrenadores.
Una vez ya tienen controlados los botones, comienzan a hacer las veces de conductor en una especie de carrito con ruedas, el cual circula a muy poca velocidad.
Siete semanas después de iniciar este entrenamiento, estos perros abandonados se encuentran preparados para conducir un coche real, eso sí, deben estar adaptados a la longitud de sus patas.
Con este estudio, Animal Welfare Group pretende convencer a las personas de qué los perros son más inteligentes de lo que muchos piensan, y que con entrenamiento pueden hacer cosas que nunca nos hubieramos imaginado. Su objetivo principal es el de que se incrementen el número de adopciones de estos animales, los mejores amigos del hombre.
Para comentar debe estar registrado.