El nuevo SUV, Porsche Macan continúa en su fase de pruebas y tras ser ‘pillado’ durante su periodo de pruebas en el circuito de Nürburgring, ahora ha aparecido uno sin apenas camuflaje.
La llegada del Porsche Macan está prevista para el próximo año 2013, por lo que a medida que pasan los meses se van conociendo más y más detalles acerca de su configuración técnica.
Las primeras informaciones, según recoge Autobild, indican que el nuevo Porsche Macan empleará el chasis del Audi Q5, siendo muy probable que bajo su capó cuenta con un propulsor 3.0 V6 sobrealimentado de 272 CV. Por otra parte, también se especula con que se pueda utilizar una motorización híbrida con un cuatro cilindros turboal igual que ocurre con el Audi A8 Hybrid.

Además, respecto a su carrocería, los rumores apuntan que podría llegar una versión de tres puertas, encaminada a rivalizar con el Range Rover Evoque. Con la comercialización del nuevo Porsche Macan, la marca alemana espera vender unas 75.000 unidades en su primer año.
El Porsche Macan 2013 ha sido visto por las carreteras alemanas así como por el circuito de Nürburgring. La pista alemana, de algo más de 20 kilómetros, es la escogida habitualmente por un gran número de marcas para poner a punto sus prototipos y últimos modelos. Tras esta fase de pruebas, este nuevo SUV pasará a fase de producción.
El Porsche Macan nacerá con un objetivo muy claro, ofrecer a sus clientes un nuevo modelo más dentro de su gama, ampliando así sus clientes potenciales, así como atraer un mayor número de ventas que las logradas por su Porsche Cayenne. Con el nuevo Porsche Macan intentará rivalizar cara a cara con otros SUV compactos de otras de las marcas más potentes del mercado, como es el caso del Mercedes GLK o el exitoso Land Rover Evoque.
Para comentar debe estar registrado.