En marzo del próximo año, el Toyota GT86 Cabrio podría ver la luz, con un motor de dos litros atmosférico de 200 CV y con capota de lona.
El nuevo Toyota GT86 Cabrio podría presentarse de forma oficial dentro de apenas tres meses, ya que, concretamente durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual tiene lugar en marzo de 2013. Según ha informado GT Spirit, la marca asiática podría presentar además dos nuevos deportivos y una versión vitaminada del GT86.
La versión coupé de este modelo ha cosechado un gran éxito, por lo que Toyota ha decidido dar un paso más allá y presentar su versión descapotable, el Toyota GT86 Cabrio, vehículo que tendrá como objetivo rivalizar con el Mazda MX-5.

Este vehículo contará con tracción trasera, una dinámica ágil, dimensiones reducidas y un motor atmosférico, el cual será más potente que en el del modelo de Mazda. Dos coches con filosofías muy parecidas que buscarán ser el más vendido del mercado en su segmento.
El nuevo Toyota GT86 Cabrio contará salvo sorpresa con una capota de lona en lugar de uno duro retráctil, con el objetivo de reducir su peso y su «hermano» de la marca Scion contará con la misma capota. Se desconoce como será la variante del Subaru BRZ.
La marca japonesa hará diferentes modificaciones en el chasis sin que ello repercuta en la agilidad de la conducción del vehículo, uno de sus puntos fuertes, por lo que se espera que el peso final de este cabriolet sea aproximadamente el mismo que el del Toyota GT86 normal.
Además, la suspensión del nuevo Toyota GT86 Cabrio, se verá suavizada ligeramente y podría contar bajo el capó con un motor bóxer de dos litros atmosférico, aunque no se descarta que cuente con el propulsor turbo del que se ha hablado en los últimos tiempos.
Tras el Salón de Ginebra podremos conocer más detalles acerca de esta nueva versión.
Para comentar debe estar registrado.