La próxima generación de la berlina checa, el Skoda Octavia 2013, se deja ver en el trailer oficial que ha presentado la marca. Llega con varios cambios estéticos.
El Skoda Octavia 2013 ha sido desvelado por el fabricante checo mediante el trailer oficial que ha presentado, en el que se puede apreciar de forma breve y sin estar muy enfocado, tal y como recoge AutoBild.
Los cambios estéticos que ha introducido en el nuevo Skoda Octavia se asemejan mucho a la imagen de otro de sus nuevos modelos, el Skoda Rapid, ya que cuenta con la misma y rasgada forma, aunque ligeramente camuflados. Además, cuenta con un nuevo paragolpes más anguloso y unos pilotos traseros que mantienen la misma silueta pero que cambian en su diseño interior.
En el aspecto estético las modificaciones se aproximan a un simple restyling, aunque como ha ocurrido con otros modelos del grupo Volkswagen, los cambios han sido considerables en las partes que no se ven.

El Skoda Octavia 2013 se encuentra montado sobre una nueva plataforma MQB (idéntica a la utilizada por otros vehículos del grupo como Volkswagen Golf 7, Seat León 2013 y Audi A3), la cual hace que reduzca considerablemente su peso y se convierta en un vehículo más rápido, ágil y eficiente.
En lo que respecta a sus opciones de motorización, el nuevo Skoda Octavia 2013 se ofrecerá, al menos por el momento, en dos opciones diésel y en otras dos de gasolina. En lo referente a bloques de este último nos encontramos con el motor 1.2 TSI de 105 CV de potencia máxima y el propulsor 1.4 de 140 CV, mientras que entre los diésel se podrá elegir entre el 1.6 TDI con 105 CV de potencia y el 2.0, que otorga al vehículo una potencia máxima de 150 CV.
En el próximo mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, es probable que el nuevo Skoda Octavia 2013 se presente de forma oficial.
Trailer:
Para comentar debe estar registrado.