El Mercedes Ener-G-Force formará parte de Los Angeles Design Challenge 2012, un modelo que podría ser el Mercedes Clase G del futuro y que cuenta con una apariencia de concept futurista, con una clara diferencia con el diseño clásico clásicas del Mercedes Clase G, que se comercializa desde 1979.
Sys característias más llamativas son su prominente frontal, sus faros LED y la iluminación en el techo que sirve para ver perfectamente en las peores condiciones. Según palabras de Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, este concept «no solo es moderno y ‘cool’, sino que puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere».
En cuanto a su tecnología, el Mercedes Ener-G-Force cuenta con unos tanques de agua para ser reciclada y convertida en hidrógeno, el cual alimentará a las pilas de combustible encargadas de suministrar energía a los cuatro motores (uno por rueda) que propulsan al vehículo.
La autonomía del todoterreno sería de 800 kilómetros y además, incorporaría el sistema Terra Scan, un escáner que analiza el terreno para ajustar los reglajes según corresponda.
Para comentar debe estar registrado.