Ya está a la venta el Jaguar XF Sportbrake, la versión familiar de este modelo que mejora su capacidad interior y versatilidad.
La gran diferencia entre la berlina y el familiar se encuentra en la parte posterior, manteniendo la elegancia propia Jaguar. El diseño del XF Sportbrake aporta un mayor espacio para los ocupantes del asiento posterior con 48 mm de espacio adicional para la cabeza. Los asientos traseros pueden plegarse y se dispone de una trampilla para objetos largos, como unos esquís.
El Sportbrake tiene unas dimensiones de 4.966 mm de largo, por 1.877 de ancho y con una batalla de 2.909 mm. Además dispone de un espacio de carga de 1.970 mm con un volumen de maletero de entre 550 y 1.675 litros.
Este vehículo se comercializa en tres versiones diésel: El 2.2 de 190 CV, con sistema stop/start, y los V6 biturbo de 3.0 litros con 240 y 275 CV. Estos dos últimos, están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Todas las versiones cuentan con suspensión neumática autonivelante en el eje trasero, que reemplazan los muelles helicoidales instalados en la berlina.
La gama de precios del XF Sportbrake arranca en los 53.700 euros que cuesta el básico hasta los 79.750 euros del alto de gama.
Para comentar debe estar registrado.