Tras la presentación del Aventador J Roadster, Lamborghini ha decidido presentar un nuevo modelo de roadster, en el que rompe con la tradicional capota de lona, que montaba su antecesor el Murciélago y que es el sistema escogido para el actual Gallardo Spyder. Ahora dispondrá de un techo desmontable de fibra de carbono que convierte la carrocería cupé en descapotable.
Una vez se guarde el techo en el maletero delantero, se podrá apreciar al aire libre el sonido del motor V12 de 700 CV de potencia. Su carrocería será de fibra de carbono y su peso total será de 1.575 kilogramos.
El Roadster pierde una décima en el 0-100 kilómetros/hora respecto al modelo de carrocería cerrada, aunque tarda tan solo tres segundos en alcanzar esta velocidad y su velocidad máxima es la misma, es decir 350 km/h. Su consumo es de 16 litros/100 kilómetros de media,y emite unas emisiones de CO2 de 370 g/km.
El motor V12 de 700 caballos cuenta con tracción integral y se encuentra vinculado a una caja de cambios automática de siete velocidades.
Para comentar debe estar registrado.