Volkswagen ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo para presentar mundialmente el Taigun, un llamativo prototipo en el que estará basado su futuro modelo SUV urbano y que incorpora el nuevo motor de gasolina TSI de un litro.
Este SUV está propulsado por un nuevo propulsor de 1.0 litros TSI de 110 CV de potencia que amplía la gama de motores de gasolina y tres cilindros con inyección directa de Volkswagen, añadiendo la turboalimentación. Su par máximo es de 175 Nm y su velocidad máxima de 186 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su consumo de media en ciclo mixto es de unos 4,5 litros de combustible cada cien kilómetros.
Este concept cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, unos neumáticos de 205/50 R17 y, el programa electrónico de estabilidad ESC, entre otros. Monta también unas barras de techo con un elemento transversal que cuenta con focos LED en la parte delantera.
En cuanto a su espacio de carga, el maletero del nuevo concept alemán dispone de 280 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 987 litros, si se abaten los asientos traseros.
Para comentar debe estar registrado.