Ya ha llegado al mercado europeo el nuevo Kia Sorento 2012, que sufre modificaciones tanto en su diseño como el chasis.
Con este resyling, el Kia Sorento 2012 ha mejorado la seguridad, el confort y la dinámica de conducción, al mismo tiempo que reduce el consumo y las emisiones.
Sus dimensiones son de 4,8 metros de largo y 1,8 metros de ancho, con una altura que se ve reducida en 10 mm respecto a la versión anterior. Con los cambios en suspensión, dirección y frenos se han logrado cambios importantes, como la distancia de frenada a 100 km/h, que se reduce en 2,6 metros.
En cuanto a su propulsor será un 2,2 litros CRDi turbodiésel, con una potencia máxima de 194 CV a 3.800 rpm y 422 Nm de par desde 1.800 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 189 km/h. Este motor se encuentra vinculado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma opcional se puede equipar una transmisión automática. Su consumo será de 5,6 litros cada 100 kilómetros.
En lo que respecta al interior, el nuevo Kia Sorento dispondrá, entre otros, de una pantalla multimedia de siete pulgadas, una consola central rediseñada con revestimientos en cuero para la palanca de cambios y en algunos mercados, techo solar panorámico.
En lo referente a sistemas de seguridad, este nuevo modelo cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), control de descenso (DBC), sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM)…
Fuente: Autobild
Para comentar debe estar registrado.