El nuevo Renault Clio RS 200 EDC ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2012 con la principal novedad de contar bajo el capó con un nuevo propulsor 1.6 turbo de 200 CV vinculado a una caja de cambios de doble embrague.
De esta forma, el nuevo Renault Clio RS 200 EDC será el primero de la historia en contar con un motor turboalimentado, ya que en sus antecesores los Renault Clio más deportivos llevaban un motor 2.0 atmosférico con 16 válvulas.
Esta nueva versión cuenta con una potencia máxima de 200 CV a 6.000 rpm, con un par motor máximo de 240 Nm (25 Nm más que el anterior Clio RS) desde las 1.750 rpm a las 5.600 rpm.
Otra de sus novedades es la inclusión de una caja de cambios de doble embrague y seis marchas EDC, que se podrá accionar desde unas levas colocadas situadas en el volante. Hasta el momento, los Clio RS contaban con cajas de cambio manuales.
Además, el motor del nuevo Renault Clio RS 200 EDC cuenta con tecnología desarrollada por el departamento de competición de la marca, Renault Sport, como el revestimiento de los pistones con DLC o el sistema de distribución variable VVT .
El nuevo Clio RS 200 EDC contará con un botón R.S. Drive con el que se podrán modificar la respuesta del motor, caja de cambios, configuración del control de estabilidad y tacto de la dirección y pedal del acelerador. Además contará con el dispositivo llamado R-Sound Effect que hará que su sonido sea más deportivo.
Para comentar debe estar registrado.