El Audi Crosslane Coupé ha sido presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de París, un vehículo con un novedosor sistema híbrido plug-in, y que cuenta con un propulsor de 1.5 litros TFSI de tres cilindros,conjuntamente con dos motores eléctricos.
El Audi Crosslane Coupé consume 1,1 litros a los 100 km y sus emisiones son de tan solos 26 gramos CO2/km.
Una de sus principales características es su Space Frame multimaterial de la parte frontal del vehículo, que se encuentra elaborado de fibra de carbono, fibra de vidrio y aluminio.
Bajo el capó cuenta con un propulsor de combustión y dos motores eléctricos, que otorgan una potencia total de 177 CV. Sus baterías le otorgan una autonomía de 86 kilómetros.
Utilizando el modo eléctrico puede funcionar a una velocidad de hasta 55 km/h usando tan solo las baterías. Hasta los 130 km/h se puede usar de manera independiente o junto al motor de combustión y a partir de esa velocidad el único que se encuentra en funcionamiento es el motor de combustión.
El nuevo Audi Crosslane Coupé , que cuenta con unas dimensiones de 4,21 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,51 metros de alto, ofrece dos modos diferentes, uno de «crucero» y otro «más deportivo«.
En el interior del vehículo se ha incluido una consola central orientada al conductor, con una palanca selectora que sirve para controlar el accionamiento híbrido. En los radios del volante se han incorporado diversos controles para manejar una gran cantidad de funciones.
Para comentar debe estar registrado.