Tras convertirse en vehículo oficial de los taxis en Londres, Nissan ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Nueva York, para que su NV 200 sea el «taxi» oficial en esta ciudad a partir del próximo año 2013.
Este acuerdo perdurará durante los próximos 10 años y sus NV200 pintados de amarillo y que son fabricados en la planta de la marca en México, comenzarán a circular por las calles de la Gran Manzana en otoño de 2013.
El NV200 ha sido un vehículo creado para uso comercial que se ha rediseñado para ser utilizado como taxi, y algunos de ellos serán adaptados para el trasporte de pasajeros con discapacidad. Además, este nuevo taxi contará con cargador de teléfonos móviles y un techo panorámico de cristal.
El Nissan NV200 será finalmente el vehículo oficial pese a las críticas que habían surgido sobre él, ya que sus detractores alegaban que no era accesible para pasajeros con sillas de ruedas, así como que su llegada (con motor clásico), hará que los actuales híbridos se vayan retirando..
La ciudad de Nueva York dispone de aproximadamente 13.000 taxis, y la mayoría de ellos son Ford Crown Victoria, un modelo muy veterano que ya ha dejado de fabricarse.
Para comentar debe estar registrado.