A comienzos de 2013 se pondrá a la venta el nuevo Audi S3, que ha visto reducidas tanto sus emisiones como su consumo, cifrando estos últimos en 6,9 litros/100km.
Esta nueva versión contará con un propulsor 2.0 TFSI con inyección directa y turboalimentación, y ha sido diseñada de forma exclusiva para el S3 reforzando los pistones y las bielas. Será capaz de lograr una potencia máxima de 300 CV a 5.500 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5,4 segundos.Sus emisiones de CO2 serán de 159 gramos por kilómetro.
Este motor se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como al cambio automático S Tronic de doble embrague de multi-discos. En este último, uno de los embragues se encontrará en el exterior y se destinará a la primera, tercera y quinta marchas, y el otro, interior y de un tamaño inferior, será para la segunda, cuarta, sexta y marcha atrás.
Otras de las mejoras para esta nueva versión han sido la inclusión de la dirección asistida electrohidráulica, la altura del chasis (que ha sido rebajada en 25 mm respecto al Audi A3) o el empleo de aluminio para rebajar el peso del vehículo, entre otros.
En cuanto a su aspecto exterior, se dispondrán de catorce colores diferentes a elegir para la carrocería, de los cuales, dos serán exclusivos para el S3 (negro pantera y azul estoril), y de forma opcional se podrá equipar al vehículo con iluminación completa con tecnología LED.
Sus llantas serán de 18″, con unos neumáticos 225/40, y unos discos de freno de 340 mm.
El nuevo Audi S3 llegará a los concesionarios a principios del próximo año 2013 y su precio base en Alemania será de 42.800 euros. Su precio en España podría ser similar al del país germano.
Para comentar debe estar registrado.