Un año después de llegar el Audi RS5 Coupé, Audi ha presentado su nuevo Audi RS5 Cabrio, que llegará en primavera para competir directamente con el BMW M3 Cabrio, y que cuenta bajó el capó con un propulsor V8 de 4,2 litros, con 450 CV de potencia y cambio S Tronic.
Este motor, con cambio STronic de siete velocidades contará con «Launch Control» y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (ampliables a 280 km/h), y que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,9 segundos. Consume 10,9 litros cada 100 km.
Sus dimensiones son prácticamente las mismas que la versión cerrada, es decir, 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,38 metros de altura y una batalla de 2,75 metros. Su altura ha sido reducida en 20 milímetros para aumentar el coeficiente aerodinámico, que será de 0,34.
La capota del nuevo Audi RS5 Cabrio se accionará automáticamente, incluso en marcha (a velocidades inferiores a 50 km/h) y realiza la acción de apertura y cierre en 15 y 17 segundos, respectivamente.
En lo que respecto a su aspecto exterior, destacan sus nuevas defensas delanteras, sus luces LED, ópticas agresivas, taloneras acentuadas, neumáticos de 265/35 con llantas de serie de 19″ y su difusor con doble salida de escape, haciéndo así que mantenga un aspecto muy deportivo.
Su capota estará disponible en negro, gris, marrón y rojo.
El interior del nuevo Audi RS5 Cabrio, configurado para cuatro ocupantes, se encuentra elaborado en acabado de color negro, aunque se ofrecen otras posibilidades para el mismo. En los asientos, molduras de acceso, volante y pomo se incluirán los logos RS.
Para comentar debe estar registrado.