Volkswagen presentó en Berlín su nuevo Golf, que llega a su séptima generación con un aspecto exterior más cuidado, chasis aligerado, mejores consumos…, y que será comercializado en el próximo mes de Octubre.
Según ha indicado el propio fabricante, este nuevo Golf mk7 es todo un ejemplo en sostenibilidad, confort, diseño, seguridad e innovación, y lo han calificado como «El mejor Golf de la historia«.
Esta nueva versión cuenta con la Plataforma Modular Transversal (MQB), y ha reducido su peso respecto a su antecesor en 100 kilogramos, reduciendo sus cifras de emisiones y consumo en un 23%.
Entre sus opciones de motorización, destacan el motor 1.4 TSi de 140 CV gasolina con sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que consume 4,8 litros de media en ciclo mixto cada 100 kilómetros con unas emisiones de 112 g/km de CO2; y el propulsor diésel de 1.6 litros y 105 CV, que establece los consumos en 3,8 litros de media y que emite 99 g/km de CO2. Además contará con otros motores de diésel y gasolina, así como versiones eléctricas, GLP e híbridas, pero llegaran meses después de su comercialización.
En lo que respecta a su exterior, en el nuevo Golf VII destaca el logo de la marca en el frontal del mismo, con un nuevo diseño para sus faros, su altura rebajada y sus pilotos traseros más rasgados y alineados de forma horizontal, mientras que en su interior se pueden apreciar mejoras en los materiales utilizados y la posición de la consola central, la cual se encuentra orientada hacia el conductor y que cuenta con una pantalla táctil con sensores de aproximación y la posibilidad de manejar las imágenes como si de un smartphone se tratase.
Entre el nuevo equipamiento, destaca el sistema de protección proactiva de sus ocupantes, debido al Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist y el sistema de frenado anti-colisiones múltiples de serie.
Aún no se conocen los precios oficiales para España del nuevo compacto alemán, aunque se prevé que tendrá un precio similar al existente actualmente.
Para comentar debe estar registrado.