Ford, en colaboración con Microsoft ha ideado un nuevo sistema de control por voz que se pondrá en marcha con el Focus eléctrico. Se denomina Ford SYNC con MyFord Touch.
Este sistema mejorará la funcionalidad de la activación por voz, la conectividad WiFi móvil e incorporara una pantalla táctil en color de un tamaño de ocho pulgadas. Este sistema ya se encuentra operativo en la gama norteamericana de la marca, pero a Europa llegará con el Focus eléctrico. Además en el próximo B-Max que llegará a principios de 2013, también será incorporado.
Este nuevo sistema, es una evolución del actual sistema de activación por voz, que permite a los usuarios conectarse a dispositivos móviles con solamente un comando de voz. Los usuarios podrán manejar la mayoría de los controles del Focus Eléctrico mediante la voz, haciendo así que los conductores puedan centrarse en la conducción a la vez que controlan los dispositivos móviles, el navegador, el climatizador…
El SYNC con My Ford Touch, que ofrece también dos puertos USB, una entrada para tarjetas SD y una conexión de Audio/Video RCA, permitirá a los conductores que indiquen al navegador su destino con tan solo decir en voz alta la dirección completa a la que quiere acudir, sin necesidad de responder de forma individual a la calle, código postal, ciudad…
Para finalizar, cabe destacar que este sistema cuenta con el asistente de llamada de emergencia, que conecta a los ocupantes del vehículo de una forma directa con los operadores locales de emergencia.
Para comentar debe estar registrado.