El nuevo Ranger Rover se comercializará a principios de 2013 a un precio desde 98.500 euros, y destaca por su carrocería de aluminio, que lo convierte en el primer SUV del mundo con este avance.
El precio mencionado anteriormente, corresponderá a la versión 3.0 DFV6 HSE y la versión más completa, el Autobiography 5.0 V8 Supercharged, tendrá un coste de 145.600 euros.
Entre sus nuevas características, se encuentra el sistema Terrain Response, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona de forma automática los ajustes que sean necesarios en el vehículo.
La gama de motorizaciones cuenta con versiones tanto en gasolina como en diésel. Los propulsores son el 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV de potencia (Gasolina), y las versiones diésel: el motor 3.0 TDV6 de 258 CV y el 4.4 SDV8 de 339 CV. Todos ellos vinculados a una caja de cambios automática de ocho marchas.
Meses después del comienzo de su comercialización, llegará una versión híbrida diesel, que ofrecerá unas emisiones de 169 gramos de CO2 por kilómetro.
El nuevo Range Rover 2013 es un 39% más ligero que su antecesor, lo que hace que sus consumos y emisiones se reduzcan.
En lo que respecta al equipamiento, cuenta con sistema Stop/Start, sistema de cierre automatizados de puertas mal cerradas, cierre eléctrico del portón trasero, sistema de audio de alta calidad, pantalla de alta resolución táctil y con doble visión, control por voz y distintas entradas para auxiliares, climatizador de cuatro zonas, calefacción programable, asientos con masaje…, así como ayudas a la conducción, como el control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics o la dirección asistida eléctrica, entre otros.
Para comentar debe estar registrado.