Ford ha introducido un gancho de remolque de accionamiento eléctrico para caravanas ligeras, remolques y portabicicletas para el Ford Focus, aunque posteriormente también será incorporado en el Mondeo, S-Max y Galaxy.
Esta bola de remolque retráctil se encontrará oculta bajo el parachoques trasero, haciendo así que cuando no se utilice, no sea un estorbo a la hora de aparcar. Este nuevo gancho dispone de una capacidad de remolque de hasta 1500 kilogramos, con una toma de 13 pins, para el sistema de iluminación y anclaje.
Este dispositivo es liberado mediante un botón situado en el maletero, y como medida de seguridad solo se podrá poner en funcionamiento con el motor apagado y la puerta del maletero abierta. Este sistema es opcional y es ofrecido por Ford conjuntamente con el asistente de arranque en pendiente y el control de oscilación de remolque.
Este último utiliza el programa electrónico de estabilidad (ESP) para identificar la oscilación del remolque y decelerar el vehículo de forma gradual.
La nueva bola de remolque retráctil está disponible como accesorio y puede ser instalada en los concesionarios de la marca.
Para comentar debe estar registrado.