Según ha informado Car And Driver, Renault y PSA ofrecerán en los nuevos Renault Clio o Zoe y en el futuro Peugeot 308 su nuevo sistema con el que se podrán conocer las ubicaciones de radares fijos y móviles y advertir a otros usuarios de su ubicación en tiempo real.
Por lo tanto, próximamente estos vehículos contarán con sistemas táctiles integrados en el salpicadero que harán posible la descarga de aplicaciones para mejorar la experiencia al volante y optimizar los consumos.
Entre las aplicaciones de serie para este equipamiento se encontrará iCoyote, que permitirá conocer donde se encuentran los radares fijos y los móviles en la carretera, y su principal novedad respecto a otros sistemas es que esta app avisará al resto de los usuarios de la comunidad Coyote (con más de 243.000 usuarios en España), de donde se encuentra un radar móvil o si existen otras incidencias tales como retenciones, en tiempo real y con tan solo pulsar un botón en la pantalla.
Este nuevo sistema integrado de serie supondrá un ahorro para el usuario final, ya que el avisador Coyote costaba 299 euros y la aplicación para el móvil es de pago.
El primero de los vehículos en estrenar este sistema será el nuevo Renault Clio, que contará con el sistema R-Link, que es una tableta electrónica integrada en el salpicadero y próximamente le seguirán el futuro Peugeot 308 que contará con Peugeot Connect Apps y que llegará en el próximo año 2013.
Para comentar debe estar registrado.