La sexta generación del Ford Fiesta recibirá un restyling a finales de este año 2012 – comienzos de 2013, actualizando tanto su aspecto exterior como su gama de motores y equipamiento.
La gama de motores se verá modificada, ya que se añadirá el 1.0 EcoBoost, un motortricilíndrico turboalimentado de gasolina con potencias de 100 y 125 caballos, y los diésel 1.5 TDCi de 75 y 95 caballos que sustituirán a los actuales 1.4 y 1.6 TDCi. Gracias al empleo de estos nuevos motores, las variantes de gasolina ofrecerán unos consumos aproximados de 5,5 litros a los 100 km, mientras que los diésel rondarán los 4 l/100 km.
En lo referente al aspecto exterior, el nuevo Ford Fiesta 2013 contará con una amplia parrilla frontal y un nuevo diseño en los faros (que contarán con tecnología LED o luz diurna, dependiendo del acabado elegido). Desde el momento de su lanzamiento, se encontrará disponible la versión ST que contará bajo el capó con un propulsor 1.6 Turbo de 180 caballos.
En cuanto al equipamiento, Ford ha trabajado en mejorar la conectividad con el empleo del sistema SYNC, que además de servir para controlar por voz el Bluetooth y el navegador, así como el clima y el audio, ahora se encontrará conectado a Internet para que el usuario pueda seguir el mantenimiento de su vehículo, llamar a los servicios necesarios en caso de emergencia y conocer donde se encuentra el vehículo a través del GPS.
En las versiones con mayor equipamiento, el nuevo Ford Fiesta podría incluir asistentes a la conducción, como es el caso del asistente de aparcamiento, avisador de cambio de carril involuntario…
Esta nueva versión verá la luz a finales de este año o inicios del siguiente y se espera que su precio se inicie en los 9.000 euros.
Para comentar debe estar registrado.