Toyota presentará con motivo del Salón del Automóvil de París, la segunda generación del Toyota Auris, que contará con un aspecto exterior más agresivo, menor peso y mejores acabados en un interior renovado. Contará con un total de cinco opciones de motorización.
La marca nipona mostró las primeras imágenes oficiales de este nuevo Toyota Auris 2013, en las cuales se puede apreciar un cierto parecido al Honda Civic, con un morro afilado y un techo bajo que mejora la aerodinámica del vehículo, hasta llegar a un coeficiente de 0,28, optimizando así sus consumos y emisiones.
Toyota asegura que ha mejorado el espacio interior del vehículo pese a contar con la misma distancias entre ejes que la versión anterior, ofreciendo 2 centímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros y logrando una capacidad en el maletero de 360 litros.
En lo que respecta al interior, el nuevo Toyota Auris 2013 cuenta con aireadores de aspecto similar al del GT86, contando con numerosos elementos con acabado metálico, y con salpicadero en cuero en las versiones de mayor categoría. Entre su nuevo equipamiento se encuentra el techo solar panorámico de grandes dimensiones, denominado Skyview.
De cara a mejorar el comportamiento del vehículo, se ha bajado el centro de gravedad y ajustado la suspensión y la dirección, además de reducir hasta 40 kilogramos su peso respecto a su antecesor, dependiendo de la versión elegida.
En lo que respecta a la motorización, se ofrecerán dos de gasolina, dos turbodiésel y una versión híbrida. La gama de gasolina la formaran un motor 1.33 de 99 CV de potencia y un propulsor 1.6 de 132 CV, mientras que los turbodiésel serán un 1.4 D-4D y un 2.0 D-4D . La versión híbrida será igual que la existente actualmente, siendo denominada Auris Hybrid.
El próximo día 27 de septiembre será presentado oficialmente, y se conocerán más detalles del vehículo fabricado en la planta de Reino Unido.
Para comentar debe estar registrado.