Land Rover pondrá a la venta el próximo día 6 de Septiembre su nueva versión del Range Rover, su gran todoterreno de lujo que consigue reducir su peso en 420 kilogramos respecto a su precedesor y que tendrá un restyling.
La cuarta versión del Range Rover será presentada de forma oficial en el Salón del Automóvil de París, y destaca en su exterior por contar con numeroso detalles que recuerdan al exitoso Evoque, tales como sus faros delanteros, llantas multirradio, elementos de la consola central y espejos retrovisores, que son prácticamente iguales.
Land Rover se ha esforzado por hacer que en esta nueva generación, el Ranger Rover pesase menos, para lo que ha utilizado un nuevo chasis de aluminio, que logra que ese peso disminuya en 420 kilogramos. Además, esta nueva estructura hace que mejoren tanto los consumos como las emisiones de CO2.
En lo referente a las medidas del vehículo, aún se desconocen, pero se ha dejado entrever que el espacio para las piernas de los ocupantes traseros se incrementará en 11,8 centímetros. En la parte trasera del vehículo se podrá, de forma opcional, elegir una banqueta con solo dos asientos, eligiendo el pack «Executive Class».
Además, el nuevo Range Rover 2013 contará de serie con el sistema de tracción Terrain Response, cuya función es modificar las acciones de ESP y ABS, así como la respuesta del acelerador, de forma automática, lo que hace que ya no tenga que ser el conductor el que seleccione los diferentes modos, dependiendo de si circula por nieve o por pistas.
A falta de conocer más detalles referentes a equipamiento, precios y características más concretas, se conoce que bajo el capó se ofrecerán dos V8, uno gasolina y otro diésel, así como un V6 turbodiésel. Pese a que se podrá adquirir a partir del próximo 6 de Septiembre, las primeras unidades se entregarán en el próximo año 2013.
Para comentar debe estar registrado.