Tras la puesta en marcha de la comercialización de la edición limitada a 199 unidades del Abarth Punto Scorpione, ahora Abarth ha decidido que ese modelo forme parte de su nueva gama Punto, dentro de la «Serie 6», que se encontrara formada por los modelos Punto, Punto Super Sport y el propio Punto Scorpione.
Todos ellos disponen de la misma carrocería y mecánica, es decir un motor 1.4 MultiAir, aunque dependiendo del modelo las potencias y demás características son muy diferentes.
El modelo de acceso de Abarth Punto, tendrá un precio de 18.790 euros y llevará bajó el capó un motor de 165 CV de potencia que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 213 km/hora, y logrando una aceleración de 0 a 100 km/hora en un tiempo de 7,9 segundos.
Esta opción, que cuenta con una caja manual de seis marchas, sistema de arranque y parada, y sistema GSI (Gear Shift Indicator), ofrece un consumo de 6 litros cada 100 km.
Para aquello que desconozcan lo que es el Gear Shift Indicator (GSI), se trata de un sistema que avisa al conductor del vehículo el momento perfecto para realizar el cambio de marcha y reducir los consumos.
A la hora de conducir, el Abarth Punto ofrecerá los modos Sport y Normal, dependiendo de ello la respuesta de la dirección, motor y frenos.
En segundo lugar, se encuentra el Abarth Punto Super Sport, que llevará montado un propulsor con una potencia total de 180 CV, y que destaca por tener una apariencia más «racing», con el color gris «Campovolo» de su carrocería y su negro mate en el techó, capó, interior y en las llantas de 19 pulgadas. Este modelo de aspecto deportivo se comercializará por 21.090 euros.
Por su parte, el Abarth Punto Scorpione cuenta con una potencia igual que el anterior, acelerando de 0 a 100 km en 7,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 216 km/h. El equipamiento de esta edición limitada a 199 unidades, cuenta con frenos de disco flotantes, perforados y autoventilados, con pinzas amarillas o rojas de 4 pistones, llantas de aleación de 18″ negro brillo y un tubo de escape sobredimensionado en la parte central, entre otros.
Todos los modelos de la gama Abarth Punto incluyen entre su equipamiento el control de estabilidad ESP, el control de transferencia de par motor TTC y un total de siete airbags .
Para comentar debe estar registrado.